Contacto 

Para concertar una cita previa, rellena el siguiente formulario. Te llamaremos sin compromiso lo antes posible.

Horario de atención al público

Lunes de 08:30  a 12:00

Martes de 17:30 a 20:30

Jueves de 08:30  a 12:00 y de 17:30 a 20:30

Esperamos verle pronto, un saludo de salud.

 

9 + 7 =

Email

info@centroquiropracticocartagena.com

Teléfono

(34) 968 514 826 

(34) 968 512 255 

(34) 600 602 592

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro WhatsApp

600 602 596

¡Te atenderemos enseguida!

Dirección

Calle Asdrúbal, 3 Bajo. 30205
Cartagena, Murcia, España.

"Anímate a conocer nuestro centro y conocer la Quiropráctica"

Una buena salud de la columna y del sistema nervioso significa mejor calidad de vida y esto es exactamente lo que la quiropractica ofrece.

Tu Quiropráctico en La Zenia

Dr. Stefan Sölveborn

Dr. Stefan Sölveborn

LICENSED CHIROPRACTOR

 

Tel. 966 760 115

Mob. 676118 285

C/ Las Flores 3 · 1B – La Zenia, 03189 Orihuela Costa

Preguntas Frecuentes

Resolvemos tus dudas, sin compromiso.

¿QUÉ ES UN AJUSTE?

El ajuste es una aplicación de fuerza muy precisa sobre la vértebra subluxada (La subluxación vertebral es lo que se llama comúnmente pinzamiento. Ocurre cuando una vértebra se ‘descoloca’ e irrita el nervio que pasa a través de ella produciendo una interferencia en la transmisión de los mensajes nerviosos del cuerpo)

Hay más de cien técnicas quiroprácticas, unas más impactantes que otras.

Todas las técnicas de ajuste tienen tres factores en común:

  • Su alta precisión.
  • Su altísimo nivel de seguridad.
  • Su eficacia para restaurar el buen funcionamiento del sistema nervioso.
¿QUÉ ES UNA SUBLUXACIÓN?

Una subluxación se produce cuando hay una vértebra que no se encuentra en su posición normal, de manera que afecta e impide la transmisión de los impulsos nerviosos que pasan entre las vértebras.
Los nervios que salen de la columna vertebral controlan todo el cuerpo. Cuando estos nervios sufren interferencias, los mensajes que se envían son interceptados o mal interpretados.
Por lo tanto, con la ausencia de subluxaciones su cuerpo funciona sin interferencias y tiene todas las posibilidades de recuperarse de molestias y optimizar su salud al máximo.

¿QUÉ PROBLEMAS PUEDE CAUSAR UNA SUBLUXACIÓN?

Debido al hecho de que una subluxación afecta al funcionamiento del sistema nervioso, su presencia puede causar problemas o síntomas en cualquier parte o sistema del cuerpo.

Algunos de los problemas más comunes incluyen: ciática, lumbalgia, dolor en la espalda o cuello, dolor de cabeza, migrañas y cefaleas, escoliosis, hernia discal, vértigos, mareos, dolores en los hombros y brazos, tensión muscular, cansancio, falta de sueño y muchos más…

Las subluxaciones no solo causan dolores y otros síntomas, sino que también afectan al correcto funcionamiento del cuerpo y nuestra salud en general. 

Si usted presenta subluxaciones, es posible que enferme más a menudo, que se canse más facilmente, que fuerce sus musculos de forma desproporcionada, o que pierda equilibro en su cuerpo.

¿ES DOLOROSO EL AJUSTE QUIROPRÁCTICO?

No duele nada y por el contrario el ajuste es muy agradable y deja una sensación de relajación en todo el cuerpo

TENGO OSTEOPOROSIS, ¿PUEDO AJUSTARME?

Si. No debe tener miedo por el hecho de que sus huesos sean frágiles. Los quiroprácticos tienen un conocimiento de la columna vertebral extenso y detallado y las diferentes técnicas de ajuste se adaptan a cualquier persona teniendo en cuenta su edad, condición física y estilo de vida. 

Es un mito erróneo que el ajuste se excede en fuerza. Los ajustes son específicos, seguros, naturales y es realizado con alta velocidad pero con poca fuerza e impacto.

¿LA QUIROPRÁCTICA RECETA MEDICAMENTOS?

No, y precisamente esta es una de las grandes diferencias entre la quiropráctica y las otras ciencias de la salud.

Un cuerpo que funciona correctamente tiene la capacidad innata de auto-recuperación.

Lo deseable es que no espere a tener síntomas de malestar para acudir a un tratamiento de ajuste porque muchos problemas no se manifiestan hasta pasado un tiempo.

¿ES PELIGROSO IR AL QUIROPRÁCTICO?

De todas las profesiones sanitarias, la Quiropráctica es la más segura, año tras año. De hecho, muchos bebes y niños pasan por nuestra consulta todas las semanas para ajustarse.

¿Crees que unos padres traerían a su bebe o hijo si hubiese algún peligro?

La subluxación vertebral es lo que se llama comúnmente pinzamiento. Ocurre cuando una vértebra se ‘descoloca’ e irrita el nervio que pasa a través de ella produciendo una interferencia en la transmisión de los mensajes nerviosos del cuerpo

En el 92% de los casos la subluxación no produce dolor físico ya que solo un 8% de los nervios están asociados a fibras de dolor. Sin embargo, su efecto es inmediato, debilitando el cuerpo y su rendimiento a todos los niveles. Es la especialidad del doctor quiropráctico la de encontrar y corregir la subluxación vertebral y de este modo devolver al cuerpo su capacidad innata de recuperación.

DIFERENCIA ENTRE QUIROPRÁCTICA Y QUIROMASAJE.
  • QUIROPRÁCTICA:

La Quiropráctica no tiene nada que ver con los quiromasajes.

El Doctor en Quiropráctica realiza ajustes quiroprácticos específicos con el fin de que las vértebras normalicen su funcionamiento para no producir  interferencias con el sistema nervioso.

Los ajustes son aplicaciones manuales muy breves, especificas y de gran efectividad que exigen una gran habilidad que sólo un Licenciado en Quiropráctica (7 años de universidad) debe realizar para corregir una subluxación vertebral.

No tiene que ver con los movimientos manuales realizados sobre la piel o los músculos y conocidos como masajes o manipulaciones.

                                  

  • QUIROMASAJE:

Los masajes son técnicas de relajación muscular. La terapia de masajes no requiere formación a nivel universitario. Es suficiente la asistencia a seminarios de un par de fines de semana para poder utilizar el título de “quiromasajista”.

Al final solo tienen en comun parte de su nombre la palabra «Quiro», que en grigo significa  Manos.

¿Alguna otra duda? No te preocupes, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.