Gotas de Salud

“La salud no es simplemente la ausencia de enfermedad, es el equilibrio de mente, cuerpo y alma”

Toser

TOSER ES NORMAL

¿Sabías que cuando una persona tose es una respuesta normal de su sistema inmunológico?

Es la manera en que el cuerpo le previene de contraer bronquitis o neumonía. 
Tomando remedios continuamente para reprimir la tos se está destruyendo la respuesta normal del sistema inmunológico y aumentando el riesgo de desarrollar enfermedades pulmonares.

“El cuidado quiropráctico en nuestra consulta se adapta a cada individuo, desde niños hasta jubilados”

¡Ojo con la leche!

La leche de vaca es muy buena para las terneras pero no tanto para las personas. La leche de vaca contiene más sustancias de ceniza ácida que su contenido en calcio que sirve para neutralizar.

Además, después de la pasteurización, el calcio es inservible ya que se convierte en una sustancia alcalina de unión no orgánica que efectivamente no podemos utilizar. De esta manera tenemos que utilizar la alcalina de nuestro cuerpo para neutralizar los ácidos que se ingieren al beber leche.

Por esta misma razón, en los países donde hay un alto consumo de leche, hay muchos más casos de osteoporosis que en los países donde la leche no es tan fácil de conseguir. Un buen sustituto para la leche es la leche de avena, arroz o almendras.También se puede sustituir por zumos recién escurridos.

“Cada paciente lleva su propio doctor dentro.
            Hacemos lo mejor cuando damos a ese doctor que reside en tu interior la oportunidad de funcionar”

¿Cansancio?

El cuerpo utiliza oxígeno para romper lazos químicos durante la respiración celular y de este modo se produce la energía. Esta energía es utilizada por los músculos para crear movimiento. Tanto la contracción muscular como el alargamiento necesitan energía. La tensión muscular constante es en realidad una contracción que utiliza mucha energía por el hecho de estar activa tanto tiempo. Tensión muscular existente por malas posturas, reacciones defensivas provocadas por las emociones, y cuando existen desequilibrios estructurales.

El cuerpo contrae los músculos para tratar de mantener la estabilidad anatómica. La contracción muscular es una adaptación protectora que se vuelve crónica y agota sus reservas de energía. Esto ocurre cuando los desarreglos persisten.

Al fin carecer de energía disminuye la paciencia, los ánimos, la concentración e influye en el carácter. El resultado es que le roba la habilidad de disfrutar y le corta la capacidad de salir adelante. La Quiropráctica corrige estos daños estructurales para que se equilibre el sistema muscular, liberando energía para que usted sea más vital.

¿Deseas encontrate mejor, más vital?

Si supieras que…

Si supieras que dentro de 3 años te va a dar un infarto… ¿te quedarías con los brazos cruzados?

¡Seguro que no!

La opción más lógica sería averiguar los motivos por los cuales tendríamos esa disposición, y acto seguido hacer lo posible para evitar esa futura situación.

Mucha gente no sabe que los problemas en el sistema nervioso pueden ocasionar embolias, infartos, problemas de circulación, etc.

Recordemos que es el sistema nervioso: Está compuesto por el cerebro, la médula espinal y los millones de terminaciones nerviosas que surgen de esta última. Sabemos que gracias al Sistema Nervioso vivimos, respiramos, digerimos, articulamos, etc. mediante los impulsos mentales que nuestro cerebro propicia a nuestras células, órganos, músculos y tejidos de nuestro organismo. Esto tiene lugar a través de la médula espinal y los nervios, que son los conductos de las órdenes que envía nuestro cerebro.

Muchos desconocen que la columna vertebral actúa de protección sobre la médula espinal para cuidar este órgano imprescindible.
De ahí la importancia que debemos concederle a esta masa ósea que ocupa gran parte de nuestro cuerpo. Si nuestra columna vertebral está dañada, nuestra médula, nervios y por consiguiente, nuestro Sistema Nervioso está totalmente desprotegido.

Otras gotas

ARTRITIS

La mejor manera de ayudar al cuerpo a sanarse, y a prevenir la artritis es manteniendo una correcta alineación de la columna vertebral.
Cuando la columna está alineada, hay menos grado de desgaste, que conlleva a la Artritis.

TENDINITIS

¿Sabía que un nervio pinzado en el cuello puede provocar Tendinitis?
Corrigiendo el nervio pinzado con cuidado quiropráctico, nuestro cuerpo sanará la tendinitis más rápidamente.

FRACTURAS

¿Sabías que los ajustes quiroprácticos de rutina ayudan a reforzar la rapidez y la eficacia que tiene el cuerpo para sanarse?
Si uno sufre de una fractura, y está siendo ajustado, la habilidad del cuerpo para curarse es óptima.

ESTREÑIMIENTO

¿Sabías que un nervio pinzado en la base de la columna vertebral puede hacerle a uno susceptible a sufrir de estreñimiento?
Corrigiendo este nervio pinzado con ajustes de la columna vertebral, el cuerpo sana y ayuda a evitar el estreñimiento.

PIEDRAS EN LOS RIÑONES

¿Sabías que un nervio pinzado en la mitad de la espalda te hará más susceptible a tener piedras en los riñones e infecciones de vejiga?
Corrigiendo el nervio pinzado con ajustes quiroprácticos el cuerpo tendrá la habilidad de sanar la vejiga y riñones y por lo tanto prevenir infecciones y piedras.

Hablan nuestros pacientes

No podía ni andar... en tres semanas con Aydeé noté la mejoría hasta que consiguió sin ningún tipo de medicinas, bebiendo mucha agua y sus ajustes poder soltar la pierna"

– Vito

A través de internet encontré a la quiropráctica, desde el primer ajuste noté como una liberación. Me encuentro mucho mejor, la verdad es que pensaba que nunca más iba a poder montar en bici.

– Antonio

Calle Asdrúbal, 3, 30205 Cartagena, Murcia

968 512 255 - 600 602 596

info@centroquiropracticocartagena.com

5 + 8 =

Centro Quiropráctico Cartagena |  Web ❤ by alejandroscarvaglieri.com